viernes, 19 de junio de 2009

LÌMITES EN YOUTUBE

Si bien youtube es una red abierta a que cualquier persona pueda subir un video dentro de esta, existen ciertos aspectos que no pueden ser violados dentro de la página (2 para ser exactos), estos serán explicados a continuación:

Material con Copyright:

En la pagina muchas veces se da el caso que una persona sube videos de series de televisión o videos de música, estos suelen ser eliminados debido a que la compañía que cuenta con los derechos del material suele quejarse. El usuario antes de subir un video se ve advertido por el siguiente mensaje:
“Do not upload any TV shows, music videos, music concerts or commercials without permission unless they consist entirely of content you created yourself. The Copyright Tips page and the Community Guidelines can help you determine whether your video infringes someone else's copyright.”Los propietarios de los derechos están en su derecho de enviar su queja a la pagina, mas esto no siempre es algo agradable para los usuarios, a continuación se ve un video de que por parte de un usuario al cual se le silenciaron videos por contener música que no le pertenece:

En agosto del 2008 se determinó que los portadores del copyright no pueden demandar el retiro de un video, si es que el material se esta usando dentro de lo permitido y se esta mostrando dentro de cierto formato en el cual no se viole el copyright.
Contenido inapropiado:También se han dado diversas críticas con respecto al contenido ofensivo que se puede dar en algunos videos, A pesar que los términos de servicio de YouTube prohíben el subir videos con material de este tipo, no existe forma de ver todos los videos antes de ser subidos. Existe la posibilidad de marcar un video como inapropiado y que este sea revisado por YouTube y se decida si eliminar o no el video. Muchos de los videos que son inapropiados contienen pornografía o violencia, pero se han dado casos más extremos como cuando se subió el video de la fusilación de Sadamm Hussein grabado por un celular.

No hay comentarios:

Publicar un comentario