viernes, 19 de junio de 2009

UN MEDIO PARA TODOS



YouTube ha sido desarrollado dentro de una sociedad electronal, sociedad en la que, según Toffler, nace la posibilidad de rebatir y elaborar información propia. Es entonces que en una sociedad como la electronal, un nuevo medio como YouTube-como se diría en término coloquial- “cayó como anillo al dedo”.
Hoy en día, cada vez que recurrimos a un buscador, busquemos lo que busquemos, siempre encontraremos un link que nos llevará a YouTube, no existen personas que no hayan escuchado hablar de esta página o que no hayan pasado alguna vez, ya sea para subir videos o para buscar alguno. Hoy en día, YouTube se ha convertido en UN GRAN ÉXITO. Pero, ¿A qué se debe ello?. Más a allá de lo que pudieron haber pensado sus creadores, para hacer de ella una página de éxito en el mundo, YouTube se ha convertido en un medio para todos, puesto que, aparte de ser la primera pagina en permitir que sus usuarios suban videos de forma gratuita
[1], no es necesario realizar un procedimiento tan engorroso como es el registro, con ello se hace mucho más fácil el acceso a la información.
Una vez con YouTube en nuestra sociedad, un sin número de personas comenzaron a formar parte de la gran red de usuarios. Los cuales, comenzaron a colgar desde series y realitys, que pasaban en televisión, hasta videos caseros. Es este otro de los factores por los cuales ha tenido gran éxito, ya que si la gente no podía ver su programa favorito por televisión, lo podía encontrar en YouTube. Más interesante aun es la idea de colgar videos caseros; ¿Quién no ha sentido temor, alguna vez, de que el gran ridículo de su vida sea colgado en este medio?, o peor aun, pensar en que puede ser visto por todo el mundo. Pues de eso se trata, YouTube está en todo el mundo, y muchas personas, protagonistas de los videos, se han hecho conocidas mundialmente, ya sea por alguna mueca graciosa o por mostrar su talento. Es por ello, que tanto artistas profesionales como aficionados no dudan en colgar sus videos en este medio, puesto que les suma puntos a su popularidad o se les abre las puertas a la fama.
No cabe duda que, Chad Hurley y Steve Chen, padres de YouTube, asumieron un gran riesgo, al parecer calculado, ya que dicho riesgo, el ser una propuesta diferente a la que estaba acostumbrada ver la sociedad, luego se convirtió en un éxito a nivel mundial. Tal es el éxito que fue comprada por la red más grande de buscadores, Google
[2].




[1] http://articles.moneycentral.msn.com/Investing/SuperModels/WhyYouTubeIsReadyForPrimeTime.aspx
[2] http://www.elotrolado.net/noticia_google-compra-youtube-por-1-650-millones-de-dolares_11916

No hay comentarios:

Publicar un comentario